• URBAGES 99 INMOBILIARIA es una empresa de intermediación inmobiliaria y seguros ubicada en Castellon de la Plana. venta pisos  Castellon de la Plana. Comprar pisos en  Castellon de la Plana

CONSEJOS

CONSEJOS PARA VENDER TU CASA

1.- FIJAR EL PRECIO CORRECTO DE LA VIVIENDA:
Seguramente adoras tu casa o piso porque has vivido en ella o porque es la de tus padres, y que es la más bonita y maravillosa. Probablemente sí, pero esto no debe de llevarnos a engaño, pues lo que queremos es vender el inmueble, este es el fundamento y la prioridad.  


Aquí tu AGENTE INMOBILIARIO, es donde no te fallará y te aconsejará para fijar un precio equilibrado y de mercado.


DÉJATE ACONSEJAR, probablemente sea lo correcto.


2.-  TENER LA DOCUMENTACION Y LOS PAGOS DE LA VIVIENDA EN ORDEN.
Para tramitar la venta de un inmueble, hacen falta varios trámites y gastos, que no se pueden pasar por alto. Aquí es donde tu AGENTE INMOBILIARIO, te va asesorar en todo momento y te va a indicar que documentación y pagos hay que tener al día para tenerlo todo en regla y poder efectuar la venta con garantías y con conocimiento de todos los gastos y papeleos que son obligatorios.


Los gastos según Ley para el vendedor son: La Plusvalía  municipal, el Certificado Energético de Eficiencia, el IBI,  la parte de notaria que corresponda y los honorarios profesionales de la Agencia Inmobiliaria.


Estar al corriente de pago de todos los consumos e impuestos (basura, etc) del inmueble que se pretende vender, presentar un Certificado del administrador de la Comunidad de Vecinos como que se está al corriente de los pagos de la comunidad, cuotas, derramas, etc.


Los gastos según Ley para el comprador son: El impuesto de trasmisiones que es en estos momentos del 10% sobre el valor de la compra, hay excepciones si es para la primera vivienda y menores de 35 años, la  parte de notaría que corresponda, el registro de la propiedad, y si hay hipoteca los que su banco o caja le informe. También pagará la parte de la Agencia Inmobiliaria que tenga pactada con su asesor inmobiliario.       

 

3.-  CONTAR CON UN PROFESIONAL INMOBILIARIO EN TODO EL PROCESO.
Vas comprobando que hay papeleos y algo de follón, pues lo que necesitas es un profesional, tu AGENTE INMOBILIARIO, aquí entramos nosotros, te asesoraremos y ayudaremos en todo momento.


Dale vuelta a la tortilla, si buscas un inmueble para comprar, sí se suele buscar una inmobiliaria, para que ella patee por ti lo que estás buscando.


 4.- HACER FOTOS DECENTES DEL INMUEBLE.
En los portales inmobiliarios están llenos de fotos malísimas, que no trasmiten ni entran por los ojos, aquí vuelve a estar tu AGENTE INMOBILIRIO, nosotros sabemos cómo hacer una foto adecuada y con los objetivos idóneos en cada caso, de ahí que, “una imagen vale más que mil palabras”.


Incluso con las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas que se están imponiendo cada vez más, hoy nos aprovechamos de los servicios externos que tenemos a nuestro alcance y en estos casos una buena imagen es el todo.


El HOME STAGING, palabra inglesa, que su traducción en español sería “mercadología”, aplicado a los inmuebles, sería el arte por el cual se trasforma una cosa vieja y sin una buena visión, en algo bonito y que da limpieza y una buena imagen de lo que estamos viendo.
Si se puede y a veces es necesario, hay que reformar o arreglar los posibles desperfectos, este paso ayuda y es el resultado del HOME STAGING.


5.- PUBLICAR UN INMUEBLE EN PORTALES INMOBILIARIOS.
Hoy  no basta con subir a un portal inmobiliario o a una red social algo, pues no vamos a estar pendientes, porque no es nuestro trabajo, ahí está tu AGENTE INMOBILIARIO, para que te asesore una vez más. Él se encargara de las redes sociales (Facebook, etc), y de su página web en que este bien posicionada y activa en todo momento.
Hoy también los profesionales disponemos de máquinas de fotos con tecnología de 360º  y de videos profesionales y una buena campaña de Marketing para tratar de vender tu inmueble , pues al final todos estamos en el mismo barco, nosotros cobramos nuestros honorarios por éxito, o sea, una vez realizada la venta.


6.-BAJAR EL PRECIO CUANDO  EL MERCADO LO PRECISE.
A todos nos gustaría vender nuestro inmueble de forma rápida y al mejor precio posible, pero ese precio quizás no es real, y la experiencia dice si en un plazo correcto se ofrece el mismo inmueble a precio más reducido, la gente interesada se fija y quizás ya sea de su interés. Tu AGENTE INMOBILIARIO, te asesorará para este tema cuando lo considere oportuno, rebajar el precio ya conocido. 

     
7.- TODO FIRMADO Y POR ESCRITO.
Solo te podemos dar un consejo que todo lo que hagas con tu AGENTE INMOBLIARIO, que lo tengas por escrito y firmado, él te asesorará de la mejor forma posible y seguro que en todo estará tranquilo, además te ira informando de las visitas y demás acontecimientos del inmueble que le hayas confiado.

 

 

 

 

www.urbages99.com | urbages99@urbages99.com
C/ Ruiz Zorrilla, nº2-3, despacho 8, 12001 Castellón de la Plana
Tlf. 964 199 450 - 670 430 343